
Muchos hogares españoles tienen como objetivo ahorrar en la factura de la electricidad. Sin embargo, son estos mismos consumidores que están intentando ahorrar, los que reconocen desconocer el detalle del consumo eléctrico de casa, es decir, la energía utilizada por cada electrodoméstico.
Para poder ahorrar en la factura de luz es indispensable conocer cuánto consumes en tu hogar. Conocer el consumo eléctrico de tu casa ahora es más sencillo con los pequeños trucos que te vamos a contar.
Contenidos
Contar el número de electrodomésticos
Frigorífico, horno, lavavajillas, radiador, termo de agua, aire acondicionado, ordenador, tostadora, TV, etc. Seguramente tienes más dispositivos en tu hogar de los que crees, por lo que debes anotarlos todos.
Dado que todos estos aparatos requieren electricidad para funcionar, es importante conocer el mapa eléctrico del hogar. De esta forma, te será más fácil comprender de dónde proviene tu mayor consumo y qué ahorros puedes realizar.
Calcular el gasto de los aparatos usando medidores de energía nos ayuda a controlar el consumo eléctrico de casa
Una de las soluciones más sencillas para calcular el consumo de cada aparato eléctrico es utilizar un medidor de consumo. Estas herramientas proporcionarán información sobre el consumo de energía de cada dispositivo para que puedas ver con facilidad qué dispositivos están usando más. Estos medidores son muy fáciles de instalar ya que simplemente los debes colocar en el enchufe al que se conectar dispositivo eléctrico.
Estos dispositivos te informan en tiempo real sobre el consumo energético de los electrodomésticos que consumen de forma continua, por ejemplo, el frigorífico o el congelador. Además, nos ayudaran a elaborar estadísticas del tiempo promedio que pasa frente al televisor o en el ordenador. También podrás conocer el consumo fantasma de tus dispositivos desconectados.
Medidores de consumo en oferta
Estos medidores de consumo te ayudarán a conocer en detalle el gasto de electricidad de cada electrodoméstico de casa.
Consulta tu contador digital de telegestión para conocer el consumo eléctrico de casa de forma precisa
Una de las formas más precisas de medir el consumo doméstico es leyendo un contador de electricidad. Gracias a la introducción de medidores digitales, es posible registrar la cantidad exacta de kilovatios (kWh) consumidos y luego enviar esta lectura electrónicamente a los distribuidores. Gracias a este dispositivo, cada hora y cada día del mes se toman registros de consumo.

Si lo deseas, puedes consultar los datos del contador. Para ver los consumos registrados, pulsa el botón que se encuentra en la parte frontal o lateral del dispositivo y navega por los menús en pantalla. En el apartado 1.18.0 conseguirás el total de energía consumida.